Inicio NacionalSalud Van 87 mil 894 muertos por COVID-19; 5 estados deben volver a semáforo rojo

Van 87 mil 894 muertos por COVID-19; 5 estados deben volver a semáforo rojo

por redfinanciera
  • Chihuahua anuncia que desde hoy regresa a situación de restricción sanitaria

RedFinancieraMX

Mientras las autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) recomendó que al menos 5 estados del país vuelvan al semáforo en rojo por los rebrotes de coronavirus, acción a la que se adelantó el estado de Chihuahua, se aclaró que hasta el momento  suman 874 mil 171 personas con ese virus.

Se aseguró que  con los 479 muertos registrados en las últimas horas, se cuentan un total de 87 mil 894 defunciones y y 325 mil 595 casos sospechosos totales.

El 38.85% de las personas estudiadas ha resultado positivo por COVID.

México tiene una tasa de letalidad de 10.05%.

La tasa de letalidad mundial es de 2.73%.

Los casos positivos de COVID en el mundo representan el 0.69% de la población.

Los casos positivos de COVID en México representan el 0.69% de la población.

Estados del país volverán al semáforo en rojo

Se informó que los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas ya tienen características de rebrote de Covid-19, por lo que las autoridades federales de salud, realizaron un llamado a los gobiernos locales a incrementar nuevamente las medidas de mitigación.

“El riesgo de contagios Covid en esas entidades es más alto y por lo tanto hay que regresar a medidas de control general”, semejantes a las que se tenían al inicio de la pandemia, advirtió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

El funcionario federal felicitó al gobernador de Chihuahua, por haber tomado la decisión de regresar -a partir de este viernes- al semáforo rojo, “que bueno, felicitamos al gobernador Javier Corral”, por esa decisión, dijo.

En el mismo sentido, hizo un llamado al estado de Guerrero, para que considere “juiciosamente las medidas de prevención”, y pidió a los habitantes de esa entidad a no salir a la vía pública de no ser necesario, a utilizar cubrebocas y a mantener la sana distancia.

En tanto, la epidemia activa en el país también registra una aceleración de casos al reportarse este jueves en 49 mil 319 personas, mientras que un día antes se reportaba en 46 mil 249 personas. Los casos activos acumulados son 874 mil 171, es decir 6 mil 612 personas más que el miércoles; mientras que las muertes acumuladas son 87 mil 894, es decir, 479 más que un día anterior.

De acuerdo con el director general de Epidemiología, José Luis Alomía detalló que, Aguascalientes ya supera el comportamiento que había venido observando desde marzo y tiene un incremento en la demanda diagnóstica, por lo que el porcentaje de positividad podría aumentar en los próximos días.

En Chihuahua dijo que los cinco indicadores de riesgo han incrementado. Durango, duplicó el número de contagios y se incrementaron los indicadores de positividad; Nuevo León, aumentaron el número de casos lo mismo que la positividad, mientras que la mortalidad mantiene una tendencia descendente.

En tanto que Querétaro, también registra porcentajes de positividad en aumento, situación similar a la que reporta Zacatecas.

Te puede interesar