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Ventas de Corona en el mundo repuntan más de 23% en 2018

por Redacción
  • La demanda es impulsada principalmente por los mercados de China, Europa y Sudáfrica

RedFinancieraMX

Las ventas de la cerveza mexicana Corona en el mundo aumentaron más de 23 por ciento en el primer semestre del año, lo que revela el amplio potencial que tiene la que ya se considera como la marca de consumo más valiosa de toda América Latina.

De acuerdo con el mayor productor de cervezas en el mundo, ABInBev, fabricante de Corona, las ventas de esta marca aumentaron 25.1 y 21.9 por ciento en el mundo en el primer y segundo trimestres de este año, de forma respectiva, comparados con esos mismos periodos del 2017.

Si se descuentan los ingresos del mercado de México, donde Corona representa casi la tercera parte del mercado cervecero, el repunte en ventas es este año mayor a 40 por ciento. La demanda es impulsada principalmente por los mercados de China, Europa y Sudáfrica.

Carlos Brito, director ejecutivo del conglomerado ABInBev, explicó que las ventas de Corona son las de mayor crecimiento entre sus cervezas para el mercado global, entras las que se cuentan también la estadunidense Budweiser y la belga Stella Artois.

“Corona es una marca bien diferenciada, relevante, que para el consumidor representa sus aspiraciones fuera del trabajo: la playa, un momento de relajación y tiempo libre para disfrutar con amigos”, declaró Brito al margen del Foro Global de Negocios Bloomberg, en Nueva York.

En entrevista, el ejecutivo brasileño indicó que la marca ofrece “una experiencia premium” así como un consumo particular fuera del mercado mexicano, donde Corona es servida con una rodaja de limón.

“Corona ofrece un ritual que otras marcas no tienen, y va muy bien porque el limón refuerza la imagen de la cerveza con la playa y el sol”, aseveró Brito.

Tal experiencia contribuye a que Corona sea la marca de consumo de mayor valor en México, en todas las categorías, de acuerdo con la consultoría BrandZ. A partir de este año, además, Corona fue ubicada como la marca más valiosa de toda América Latina.

En el mundo, el valor de la marca Corona se ubica por debajo de Stella y Budweiser, una posición que supone un amplio potencial de crecimiento para la cerveza mexicana. Según Brito, Corona tiene aún una base de consumidores muy pequeña en comparación con su potencial.

Asimismo, Corona ofrece a AbInBev la ventaja de ser una cerveza premium, lo que significa que es vendida a mayor precio que Budweiser y Stella Artois. Esa condición significa mayores márgenes de rentabilidad.

En el Foro Bloomberg, Brito hizo también hincapié en el sólido compromiso de ABInBev, que en 2012 absorbió a la cervecera mexicana Grupo Modelo, con la sustentabilidad.

Brito insistió que “la sustentabilidad es nuestro negocio porque si no hay agua no hay cerveza, y si no hay cebada no hay cerveza”. Por ello, ABInBev implementa estrategias alineadas tanto con la agenda del desarrollo de la ONU para el año 2030 como con el Acuerdo de París sobre cambio climático.

Entre esas metas destaca que para el año 2025 toda la energía que utilice la empresa provendrá de energías renovables, lo que reducirá en 30 por ciento sus emisiones de carbono, una cantidad equivalente a eliminar 1.5 millones de vehículos de las carreteras.

Sus esfuerzos se traducen también en reducir el consumo de agua en 200 de sus fábricas en el mundo, un ahorro de 20 mil millones de litros de este líquido; además, el conglomerado ha eliminado 140 mil toneladas de material de sus empaques.

En México, que es el mayor exportador de cerveza en el mundo, AbInBev estima que para mediados del próximo año toda su energía provendrá de fuentes eólicas.

Además, desde el año pasado el 100 por ciento de la cebada utilizada por ABInBev para producir en sus fabricas mexicanas es adquirida localmente.

“Nosotros necesitamos que en las comunidades donde nosotros tenemos nuestros negocios se proteja al medio ambiente y que sean económicamente vibrantes. De otro modo no tenemos cómo vender el producto”, enfatizó Brito.

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