Inicio Deportes Vicente Zarazúa, en recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente 

Vicente Zarazúa, en recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente 

por redfinanciera
  • El exCopa Davis mexicano fue operado de las cervicales y le colocaron un injerto en las lumbares; este fin de semana podría salir del hospital
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Estable y en recuperación se encuentra el extenista Vicente Zarazúa Loyola, exintegrante del equipo mexicano de Copa Davis, quien este martes fue sometido a una intervención quirúrgica de lumbares y cervicales, en el Hospital Ángeles del Pedregal.

“Fue una operación que duró alrededor de 5 horas y afortunadamente todo salió bien. Ahorita sigue un poco sedado, pero está en recuperación y muy probablemente pueda ser dado de alta el próximo viernes y ya comience a caminar”, explicó su hijo Vicente Zarazúa Morales.

“Mi papá tuvo un accidente de tránsito hace algunos años en Corpus Christi donde estudió la universidad. Entonces le colocaron algunos tornillos, pero con el tiempo se removieron y aunque ya se había operado hace unos dos años, esta vez tuvo que regresar al quirófano pues tenía molestias en la espalda que no lo dejaban hacer ejercicio como a él siempre le ha gustado, así que le colocaron otros tornillos y le pusieron un injerto en las lumbares”, señaló.

“Hemos estado al pendiente tanto mi hermano Oscar como yo, pues mi mamá –Guadalupe Morales- no ha podido venir para resguardase del COVID ya que es diabética, así que preferimos que se quede en casa”

Vicente Zarazúa Loyola nació en la Ciudad de México el 27 de agosto de 1944, jugó en las décadas de los 60 y 70 y sus participaciones más notables fueron en Copa Davis, además que fue ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1968.

Se recuerda su participación con el equipo mexicano de Copa Davis contra Australia en 1969, cuando los nuestros se impusieron 3-2 en el Centro Deportivo Chapultepec, pues nunca se le había ganado a los australianos. Zarazúa hizo pareja con la mayor gloria del tenis mexicano, Rafael Osuna, y le dieron ventaja a la escuadra tricolor al ganar 18-16, 12-10, 6-4 a Phil Dent y John Alexander, la ventaja la refrendó Osuna en el siguiente singles al vencer 6-2, 3-6, 6-6, 6-3 a Bill Bowrey.

Tras la serie contra Australia en 1969, Rafael Osuna abordó un avión a Monterrey que se desplomó y perdió la vida, mientras Vicente Zarazúa sufrió un accidente en Estados Unidos. Su ausencia pesó en la siguiente serie contra Brasil donde México cayó 1-4 en Sao Paulo.

A Vicente también se le recuerda por aquella victoria de México 3-2 sobre Estados Unidos en Palm Springs, en 1975, porque jamás se había derrotado a los vecinos del norte a domicilio. Entonces Zarazúa hizo pareja con Raúl Ramírez y vencieron 4-6, 6-3, 6-8, 6-4, 6-4 a Bob Lutz y a Dick Stockton y le daban la ventaja a los nuestros 2-1. Más tarde, Raúl Ramírez refrendaría la victoria en el siguiente match al vencer 7-5, 7-9, 6-4, 6-2 a Roscoe Tanner.

“Creo que jugué el mejor partido de mi vida y decidí retirarme a los 31 años de edad para que me recordaran como un ganador”, dijo entonces Vicente Zarazúa.

Poco después de la serie en Palm Spring, Vicente Zarazúa, quien también es recordado por ser narrador de Televisa en los partidos de tenis, anunció su retiro.

Te puede interesar