Inicio Deportes Victoria Rodríguez finalista de dobles en Biarritz

Victoria Rodríguez finalista de dobles en Biarritz

por redfinanciera
  • Zacarías en Canadá y Olmos se quedó en semis de Bekerley

RedFinancieraMX

Buenas noticias para el tenis femenil mexicano y nuestras féminas representantes siguen brindando soberbias actuaciones en los torneos internacionales.

La duranguense Victoria Rodríguez se metió a la final de dobles del W80, torneo ITF que se disputa en Biarritz, Francia, donde haciendo dupla con la rumana Ioana Lorendana Rosca dieron cuenta por 6-1, 6-1 de las francesas Sara Cakarevic y Margot Yerolymus y por la corona enfrentarán a la belga Kimberly Zimmermann y a la francesa Manon Arcangioli, terceras en la siembra, quienes por su parte se impusieron 6-0, 6-0 a las locales Angele Devaux y Emma Renard.

Gran labor de Victoria en esta competencia, después que en singles fue eliminada en la primera ronda del main draw por 1-6, 6-4, 4-6 ante la montenegrina Danka Kovinic, tercera en la siembra, tras haber superado la calificación.

ZACARÍAS, FINALISTA EN DOBLES

La tenista potosina Marcela Zacarías sigue viento en popa y aunque se quedó en los cuartos de final de singles del W-25 de Gatineau, Canadá, luego que cayó 6-7 (3), 2-6 con la local Leylah Annie Fernández, sí logró meterse a la final de dobles, donde junto a Chieh-Yu Hsu (TPE) conforman la tercera pareja en la siembra.

Marcela Zacarías y Chieh-Yu Hsu superaron en semifinales por 6-2, 5-7, 12-10 a la dupla estadounidense integrada por Sophie Chang y  Alexandra Mueller, segundas en la siembra.

En la final, la mexicana y la tenista de Taipei se enfrentarán a las canadienses Leylah Annie Fernández y Rebeca Marino, quienes en la otra semifinal vencieron por 6-3, 3-6, 10-4 a las estadounidense Quinn Gleason e Ingrid Neel, en lo que será la revancha de la potosina que perdió en singles con Fernández.

OLMOS, CON HONOR

La que vendió cara la derrota en las semifinales de dobles del W-60 de Bekerley, California, Estados Unidos, fue la mexicana Giuliana Olmos, que como primera en la siembra de esa modalidad, junto a la brasileña Luisa Stefani cayó por 3-6, 7-6 (2), 9-11 ante la estadounidense Francisca Di Lorenzo y la británica Katie Swan, en una hora y 36 minutos.

Gran trabajo de Giuliana Olmos en dobles, luego que en singles logró la calificación, sin embargo fue superada en la primera ronda del cuadro principal por la estadounidense Alycia Parks por 6-2, 6-3.

Te puede interesar