Inicio NacionalCdmx Viralizan y reprueban en redes sociales el nuevo logo del aeropuerto “Felipe Ángeles”

Viralizan y reprueban en redes sociales el nuevo logo del aeropuerto “Felipe Ángeles”

por redfinanciera
  • Los diseñadores consideran que es “feo” y fustigan la figura del mamut

RedFinancieraMX

El nuevo logotipo del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” se viralizó en redes sociales y este día fue descalificado por como “feo”, “horroroso”, aunque ya fue registrado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

El registro del logotipo del AIFA, también conocido como aeropuerto de Santa Lucía, costó 3 mil 600 pesos , según fuentes extraoficiales, y se ha viralizado con miles de críticas porque, entre otras cosas, incluye un mamut que recuerda que sobre sus vestigios están construyendo, lo que dicen que será una terminal área internacional.

El diseño con el mamut y el avión es motivo de sorna y cuestionamientos.

Tras circular imágenes del nuevo logotipo, en redes sociales están criticando el diseño con el mamut y el avión.

La mayoría de las expresiones coinciden en que el logotipo del AIFA “es la cosa más horrorosa que he visto”

Otras frases subrayan: “Pero queda perfecto con el aeropuerto, así que felicidades al diseñador que logró plasmarlo”.

Otros comentan: “Miren, hice este logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con emojis de Instagram. Está mejor que el suyo”, y lo arroban al gobierno de la Ciudad de México @GobiernoMX

Hubo quienes pusieron en sus redes: “¿Así o más pinchurriento el logotipo del aeropuerto internacional Felipe Ángeles?”.

Otros más dijeron “Nada más yo le hubiera puesto un estegosaurio en lugar del mamut, para representar su verdadero espíritu”.

Hubo diseñadores que cuestionaron el gráfico, porque aclararon lo siguiente: “El diseño gráfico es mi pasión… No sé si el diseñador sepa que los vectores no se pegan tal cual los bajas 🤭 (eso suponiendo que lo hizo un diseñador y no alguien nomás en Powerpoint)”.

Huo quienes comentaron que el logo es un diseño de los 90’s hecho con WordArt y critican la inclusión de la figura de un mamut, cuando el gobierno de AMLO sacó los restos y vestigios arqueológicos, porque primero estaba su capricho de aeropuerto.

Otras personas también comentaron lo siguiente:

“Me molesta el logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles por: Pinche feo”; “falta de reproducción, no se va a poder tener imprimir en serigrafía”; “el elefante es horrible. Aunque entiendo que es un elefante blanco”; “tiene demasiados elementos”.

El registro

El Gobierno federal registró este logo el pasado mes de febrero en el IMPI, de acuerdo con los expedientes 2491909 y 2491916, disponibles para su consulta pública.

La solicitud fue firmada por Ricardo Cruz Sánchez, quien presentó una carta poder firmada por el jefe del Comité para la Administración del AIFA, René Trujillo Miranda, para poder realizar las tareas de registro de la marca del aeropuerto ante el IMPI.

El documento del IMPI, según publicó el diario 24 Horas, detalla que el gobierno de México pagó 3 mil 126 pesos por el registro del logotipo, en el cual resalta la imagen de una torre de control, un avión de frente y un mamut.

Los colores que se utilizarán serán color azul con gris y las siglas AIFA como se le conocerá al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucia, Estado de México.

Te puede interesar