Inicio NacionalPolítica Viven consulados ola de despidos en EU

Viven consulados ola de despidos en EU

por redfinanciera
  • El vecino del norte no renovará la visa tipo A-2

RedFinancieraMX

El despido masivo de empleados de consulados de México en Estados Unidos comenzó antes de las fistas de Navidad, debido a que el gobierno estadounidense no les renovará la visa tipo A-2.

La prensa nacional en México ha publicado que aunque se trata de una injusticia que ya reconoció el propio titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, los empleados consulares de México en Estados Unidos tienen que acatar la ley estadounidense, no obstante que muchos de ellos están de vacaciones en sus casas, cumpliendo con el confinamiento que ha impuesto la pandemia de la Covid-19.

Se informó que en algunos consulados iniciaron las notificaciones de despido de empleados, quienes han enviado una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, para hacer de su conocimiento la situación.

Los empleados locales acusaron que los casos de despido que se han dado los han justificado por diversos motivos: vencimiento de visa tipo A-2 dentro de los próximos tres meses, por la no renovación de dicha visa, recorte presupuestario y hasta por decisión del titular en la representación diplomática.

Te puede interesar