Inicio Redturísticamx Volaris transporta 18.4 millones de pasajeros en 2018

Volaris transporta 18.4 millones de pasajeros en 2018

por Redacción
  • Representó un incremento de 12 por ciento frente a lo registrado en 2017

RedFinancieraMX

En 2018, Volaris transportó un total de 18.4 millones de pasajeros, lo que representó un incremento de 12 por ciento frente a lo registrado en el mismo periodo del año previo.

“La demanda de pasajeros continúa sólida posicionándonos el año pasado como el líder en el mercado nacional. Alcanzamos un nuevo récord en el número de pasajeros transportados durante el mes y el año completo”, dijo el presidente y director general de la aerolínea, Enrique Beltranena.

En diciembre, la compañía transportó un total de 1.7 millones de pasajeros, lo que significó un aumento de 14.7 por ciento comparado con igual lapso del año anterior; en tanto, el factor de ocupación para ese mes y el año fue 85.8 y 84.5 por ciento, respectivamente.

En el último mes y en el año 2018, Volaris incrementó su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) en 6.4 y 11.4 por ciento, comparado con similar periodo del año anterior, en ese orden.

La empresa precisó que la demanda total en diciembre y en 2018, medida en pasajeros-milla reservados (RPMs por sus siglas en inglés), se elevó en 13.5 y 11.5 por ciento comparado con igual periodo del año previo, respectivamente.

En un comunicado expuso que en el último mes del año pasado, Volaris lanzó una ruta nacional (Ciudad Juárez, Chihuahua a Culiacán, Sinaloa), adicionalmente, comenzó a operar una ruta nacional (Guadalajara, Jalisco a Tapachula, Chiapas) y una ruta internacional (Guadalajara, Jalisco a Charlotte, Carolina del Norte).

Te puede interesar