Inicio Redturísticamx Vuela alto el Aeropuerto Internacional de Cancún

Vuela alto el Aeropuerto Internacional de Cancún

por redfinanciera
  • Alista Asur inversión de 226 mdp en un rodaje paralelo a la Pista 2
  • Cierra 2019 con un crecimiento de 1.1% en su tráfico global de pasajeros

RedFinancieraMX

Gracias al dinamismo de la actividad turística del Caribe Mexicano, el principal destino de Latinoamérica, y el trabajo de promoción por parte del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) impulsará su expansión y se modernizará a fin de mantener la calidad de sus instalaciones para atender a los millones de turistas que moviliza anualmente.

De acuerdo con información proporcionada por el Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A. de C.V. (ASUR), en 2019 el AIC cerró con un crecimiento de 1.1 por ciento en su tráfico global de pasajeros contra 2018, al movilizar  25 millones 481 mil 989 viajeros, manteniéndose como el más dinámico de los nueve aeropuertos operados por el grupo.

Lo anterior fue resultado de un avance de 0.5 por ciento en el número de viajeros internacionales, cuya cifra fue de 16 millones 501 mil 592, así como de 2.3 por ciento en los nacionales al contabilizar ocho millones 980 mil 397 viajeros.

Ante este panorama, ASUR invertirá este año dos mil 251.5 millones de pesos en la ampliación, modernización y mejoramiento del AIC, como parte de su programa quinquenal de inversión 2019-2023. El proyecto de 2020 incluye la ampliación de la Terminal 4 y mejoras en las Terminales 2 y 3, entre las que se encuentran las áreas de migración y aduana.

Así mismo, se alista una inversión de 226 millones 47 mil 600 pesos para la construcción de un rodaje paralelo a la Pista 2, cuyas obras tendrán una duración de dos años y disminuirán los tiempos de espera para despegue y salida de posición, así como los tiempos de carreteo totales.

El proyecto incluye la ampliación del Rodaje Alfa y un nuevo Rodaje Alfa 7, que abarcarán una superficie total de 107  mil 464.884 metros cuadrados. El primero permitirá utilizar la pista integrándola de manera más eficiente a la operación de la Terminal 4 y el segundo funcionará como una salida rápida con operaciones de llegadas, lo cual incrementará la capacidad de aterrizajes y despegues del AIC.

Te puede interesar