Inicio Finanzas Vuelve la calma al mercado de bonos de EU

Vuelve la calma al mercado de bonos de EU

por redfinanciera
  • El índice de confianza del consumidor en Alemania supera expectativas

RedFinancieraMX

Luego de alcanzar máximos históricos ayer, las bolsas de Europa van a la baja este mediodía. Esta mañana, el índice del sentimiento del consumidor ZEW de Alemania subió a 84.4 puntos, muy por encima de un nivel de 72 proyectado.

Las bolsas de Estados Unidos abrieron hoy al alza, si bien los índices Dow Jones y S&P500 se mueven en el terreno de las pérdidas de manera intermitente en los primeros minutos de negociación.

En el tema de las empresas, la noticia de hoy es la compra de MGM por parte de Amazon por 8,450 millones de dólares.

Los inversionistas cerraron ayer una sesión con índices bursátiles en nuevos máximos intradiarios en el DAX y Eurostoxx50 y los principales índices estadounidenses en alrededor de un punto porcentual de sus máximos históricos.

Como se señaló en el pasado, el elemento más tranquilizador de esta fase de mercado está representado por los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años, que tuvieron la cuarta sesión consecutiva de caída de los rendimientos, ahora alrededor del área de 1.53%, confirmando que las expectativas inflacionarias de los inversionistas son en realidad menos fuertes de lo que se dice.

Por supuesto, el enfoque de esta semana está en los datos sobre los gastos de consumo personal (PCE), el punto de referencia de la Fed sobre la inflación, que se espera para el jueves. En este sentido, la compresión de volatilidad que estamos presenciando en estas últimas sesiones podría terminar con la cifra del jueves, sin duda la más esperada de la semana.

Los índices europeos alcanzaron ayer niveles récord, impulsados por el acuerdo que supuso la fusión de dos de las mayores inmobiliarias alemanas, Deutsche Wohnen y Vonovia: una operación que tiene un valor total de 18,000 millones de euros y que forma parte de la situación del mercado en el proceso de estabilización.

Wall Street también se movió lateralmente ayer, y la confianza del consumidor se mantuvo sin cambios en mayo, mostrando un estancamiento en la economía de EE. UU. En el frente de la historia corporativa, Boeing cerró ayer con un alza de 1.39% después de que la empresa de arrendamiento de aviones SMBC Aviation Capital acordó comprar 14 aviones 737 MAX.

A nivel macroeconómico, hoy los principales datos vendrán de la economía alemana, con la publicación del índice ZEW mientras que, en términos corporativos, hoy se esperan los resultados del primer trimestre de Marks & Spencer y Nvidia.

ENFOQUE TÉCNICO

ALUMINIO

En un contexto del repunte del aluminio en los últimos 12 meses, en solo tres jornadas una caída de los precios lo llevó a la MM de 50 días. En el contexto de una tendencia alcista tan sostenida, este es ciertamente un nivel a monitorear. La dinámica de precios en el gráfico de cuatro horas muestra signos de acumulación en un doble suelo. A corto plazo, los objetivos al alza se encuentran en el área de 2,450, 2,500 y 2,570 dólares. De lo contrario, una caída por debajo del área de 2,300 dólares allanaría el camino para una baja al área de 2,250 y, en general, hacia una caída más extensa en los precios.

ENFOQUE FUNDAMENTAL

STAG Industrial

Para los inversionistas que buscan rentabilidades estables, el sector inmobiliario estadounidense ha sido históricamente un gran generador de flujo de caja, de acuerdo con la naturaleza del negocio.

Una de las mejores formas para que los inversionistas obtengan exposición al sector inmobiliario es a través de un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (REIT).

STAG Industrial es un REIT que se enfoca en arrendar 462 propiedades industriales a clientes individuales en Estados Unidos, con un rendimiento de dividendos actual superior a 4%, casi tres veces el promedio del S&P500. Además, STAG Industrial paga dividendos mensuales, un factor muy ventajoso para los inversionistas que buscan rendimientos de inversión estables.

El mercado inmobiliario de referencia de STAG supera el billón de dólares, la mitad del cual se compone de propiedades arrendadas a un solo inquilino. En un sector altamente fragmentado, la compañía tiene una interesante combinación de tipos de inversión, con necesidades de mantenimiento relativamente bajas y altas tasas de retención, creando una cartera de propiedades industriales muy sólida.

El perfil de STAG refleja la amplia diversificación que tiene en su cartera, con un número de inquilinos individuales diversificados por sector de referencia y área geográfica.

A principios de mayo, STAG Industrial reportó resultados en el primer trimestre de 2021, con un flujo de caja operativo superior a 13% en comparación con el trimestre del año pasado, gracias a la sólida capacidad de ingresos de los inquilinos del REIT.

Los ingresos operativos netos crecieron 11% con respecto del mismo trimestre del año pasado y la tasa de ocupación del REIT aumentó ligeramente, del 96.9% al 97.0%. En términos de morosidad, STAG ha logrado cobrar alrededor de 99% de sus rentas en los últimos cuatro trimestres.

Para los próximos trimestres se espera que el flujo de caja operativo crezca 5% anual, con una participación de mercado en su sector que aún puede crecer aún más.

En términos de tasa de pago, actualmente se sitúa en torno al 74% del flujo de caja operativo por acción, un nivel que sigue siendo alto, pero inferior al 100% de hace dos años. En este sentido, la compañía ha realizado un esfuerzo importante para reducir el nivel de desembolso de los flujos de caja en forma de dividendos para los accionistas y asegurar su estabilidad.

En conclusión, STAG Industrial ofrece una rentabilidad anual superior al 4%, con pagos mensuales y un ratio de pago significativamente mejorado en términos de sostenibilidad para los próximos trimestres.

La diversificación y solidez del negocio también lo convierte en una opción muy sólida para un inversionista de largo plazo. En el contexto de un sector inmobiliario que está cambiando significativamente en Estados Unidos, STAG sigue siendo una de las opciones más sólidas.

Te puede interesar