Inicio NacionalCdmx Vuelven gimnasios al 30% de su capacidad en la CDMX 

Vuelven gimnasios al 30% de su capacidad en la CDMX 

por redfinanciera
  • El uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento

RedFinancieraMX

Tras casi seis meses de cierre, ayer inició la apertura de mil 911 gimnasios al 30%de su capacidad, con cita previa y con máximo una hora de permanencia, en la Ciudad de México, como medidas especiales debido a la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, no todos reabrieron.

Las medidas que se aplicarán en la reapertura de gimnasios son entre otras que, en espacios cerrados únicamente habrá actividades individuales con peso ya sea libre o integrado.

Importante es el uso obligatorio de cubrebocas para entrar al establecimiento y todo el tiempo que no interfiera con la actividad física.

Los espacios tendrán que usar ventilación natural; de no ser posible, el sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40 por ciento hacia el exterior. La recirculación del aire al interior está prohibida.

El sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente.

Para continuar con la actividad física, no se permite llevar a cabo clases en salones cerrados ni la operación de saunas o baños de vapor, mientras que el mobiliario y equipamiento debe acomodarse garantizando mínimo 2 metros de distancia entre usuarios.

Es necesario usar un sistema de citas para poder ingresar al gimnasio. No compartir botellas de agua, toallas ni otros objetos. No se permite la operación de bebederos y máximo se tendrá un aforo del 30 por ciento mientras que el tiempo de permanencia no será mayor a una hora.

Te puede interesar