Inicio Business Xavier López Ancona, reconocido como EY Entrepreneur of the Year

Xavier López Ancona, reconocido como EY Entrepreneur of the Year

por redfinanciera
  • De entre los casi 30 distinguidos empresarias y empresarios que estaban nominados

RedFinancieraMX

Frontón México, en el centro de la Ciudad de México, fue el escenario perfecto para la cena de gala de EY Entrepreneur of the Year, una velada para reconocer los logros de individuos y compañías que han demostrado visión, liderazgo y un compromiso continuo para mejorar sus comunidades.

De entre los casi 30 distinguidos empresarias y empresarios que estaban nominados, Xavier López Ancona, fundador y director general de KidZania, recibió el galardón EY Entrepreneur of the Year 2019 como un reconocimiento a su carrera, creatividad, su habilidad para enfrentar retos y promover un impacto positivo en México.

Este año, el programa EY Entrepreneur of the Year celebra su décimo aniversario en México, periodo durante el cual 355 finalistas de 290 empresas diferentes han sido reconocidos por convertir sus ideas en una realidad y transformar su entorno al crear más de 150 mil empleos y generar ingresos para sus industrias.

En 2010, Xavier también fue reconocido por EY como Entrepreneur of the Year en el sector de Medios de Comunicación y Entretenimiento. Ahora, al ser el ganador de la categoría “Consolidado”, López Ancona también representará a México en la ceremonia de EY World Entrepreneur of the Year que se llevará a cabo en Monte Carlo, Mónaco en 2020, donde los ganadores de las 145 ciudades donde opera este programa, competirán para ser honrados con la edición global de este premio.

Entre los ganadores de este premio en años anteriores, se encuentran empresarios de compañías como Genomma Lab, Volaris, Unifin Financiera, Devlyn Group en México; y Cirque du Soleil, Chobani, Equity Bank Limited, Imperial Holdings e Infosys Technologies en la edición internacional de este galardón.

Acerca de KidZania

KidZania es un concepto 100% mexicano de “eduentretenimiento” (educación y entretenimiento) donde niños de 4 a 16 años juegan a ser adultos desempeñando más de 120 profesiones y oficios, en una ciudad a escala de los niños y que reproduce los sectores que se encuentran en toda ciudad: servicios, comercio, industria, comunicaciones y transporte, entre muchos otros. Gracias a la consolidación del concepto en México, KidZania traspasó fronteras inaugurando en 2006 el primer centro en el extranjero, KidZania Tokio en Japón, seguida de KidZania Yakarta, Indonesia en 2007. Durante el 2009 se llevaron a cabo las aperturas de KidZania Koshien (el segundo centro en Japón) y KidZania Lisboa en Portugal, y en el 2010 se inauguraron KidZania Dubái en los Emiratos Árabes Unidos, KidZania Seúl en Corea del Sur y KidZania Kuala Lumpur en Malasia en febrero de ese mismo año. En 2012 se sumaron a la apertura KidZania Cuicuilco, en el sur de la ciudad de México y KidZania Santiago en Chile; durante 2013 se inauguraron: KidZania Bangkok, KidZania Kuwait, KidZania Mumbai y KidZania Cairo; en abril del 2014 KidZania Estambul se suma a esta Nación como la décimo sexta Ciudad KidZania en operación. En 2015, KidZania Yeda, KidZania São Paulo, KidZania Londres y KidZania Manila abren sus puertas, logrando cerrar el segundo semestre del año con 20 Centros operando a nivel global. En enero de 2016, KidZania Moscú abre sus puertas en enero, siendo 21 metrópolis KidZania en operación; además, en abril del 2016 KidZania abre sus Centros en Busan –el segundo KidZania en Corea del Sur- y KidZania Singapur; y en mayo se inaugura KidZania Delhi-NCR –el segundo en la India. De esta manera, KidZania logra tener, en el primer semestre de 2016, 24 Centros en operación alrededor del mundo.

En el 2018 se inaugura KidZania Guadalajara y KidZania Costa Rica.

En el 2019 se inauguran KidZania Doha y KidZania Abu-Dabi.. obteniendo 28 Centros en Operación. Además de los centros que se encuentran en distintas fases de construcción como: KidZania Johannesburgo, KidZania París, KidZania Dallas, KidZania Chicago, KidZania Nueva York, KidZania Toronto y KidZania Surabaya,

Facebook: www.facebook.com/KidZaniaMexico                              Twitter: @KidZaniaMexico

Instagram: @KidZaniaMexico

Relaciones Públicas | Contacto para medios

Rocio Teran | Coordinadora de Relaciones Públicas de KidZania México

rocio.teran@kidzania.com

María José García | Analista de Relaciones Públicas de KidZania México

maria.garcia@kidzania.com

Te puede interesar