Inicio EntretenimientoEspectáculos Xime Araujo brilla en “Cats”

Xime Araujo brilla en “Cats”

por redfinanciera
  • El musical de Broadway, se presentó por primera vez en Guatemala
  • Por Josafat Ramírez Márquez

RedFinancieraMX

“Participé en la obra de teatro “Cats” en Guatemala, donde llegamos con la compañía Kids on Stage, y tuve actuación con el personaje Quaxo,  es un gato, un poco extraño, tiene las facetas de como malo, pero es muy bueno, y me gustó ese personaje; las funciones tuvieron lleno, además la aceptación fue total y los aplausos se repitieron por la magnífica presentación de esta obra teatral, que además tuvo una presentación que fue “a beneficio de niños con cáncer”, así lo expresó la pequeña Xime Araujo Dávila, quien fue la única pequeña actriz mexicana, que a nivel internacional participó en la obra teatral, que por primera vez se presentó en Guatemala.

Al platicar sobre su primera participación internacional, Xime sonriente y alegre, dijo, “llegue a esta obra, porque una amiga me invitó, ya que sabía la preparación que tenía y ella había participado en el taller Cats Kids en México, y me dijo que yo sería un buen personaje de un gato, y sería padre que tomara parte y me invitó, su mamá es productora y consiguió los derechos y me invitaron a ser parte del taller infantil intensivo Cats, en las funciones (4) en Guatemala”.

La presentación  de Cats, fue realizada por la productora Kids On Stage, y se llevó a cabo en “Solo Teatro” que se ubica en la Avenida Las Américas 7-20 zona 13, centro comercial Real América, en Guatemala los días 3,4 y 7 (2 funciones) de septiembre.

“Cats”, el famoso musical inglés que saltó a Broadway, se presentó como parte de un taller intensivo de teatro musical con niños y niñas guatemaltecos, donde los mexicanos fueron parte del evento, como el director de la obra, Alecks Valdés y la coreógrafa Lisette Garzón.

Xime Araujo en el CEA

Al hablar sobre su preparación y gusto por la actuación, comento, “tomé curso en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, aprendí muchas cosas, sobre la actuación, tomé clases de foro, actuación, baile, ballet, coordinación motriz y otras cosas más. Tuve la suerte de conocer a grandes personalidades, conocí a Yuri, a Omar Chaparro, Carlos Rivera, entre otros. También me encantaría participar en una película”.

También la pequeña actriz, Xime, dijo, “tuve clase de teatro específicamente y de foro que es televisión”.

La pequeña actriz Xime Araujo, tiene todo el apoyo de toda su familia y en especial de Sandra Dávila y Carlos Ramírez, quienes siempre están pendientes de su progreso y cuidado para que logre sus objetivos.

Anteriormente participó desde los 4 años de edad, en algunos comerciales del Infonavit, así como en los promos de Kidzania, en 2016, 2017 y 2018.

Ximena Araujo Dávila, se formó del 2017 a 2019, en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), la famosa institución dirigida por el actor y productor Eugenio Cobo.

En cuanto a lo que le gusta a Xime, expresó, “me gusta mucho ponerme en el papel de otro personaje, porque desarrollarlo, es muy padre, también me encantaría ser una gran actriz, salir en la tele, así como cumplir muchos proyectos”.

“Cats” la historia

“Cats” es el musical hecho por Andrew Lloyd Webber, inspirado en los poemas de “El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum” de T.S.Elliot.

La historia gira en torno a una tribu de gatos ‘Jélicos’, que durante la noche hacen una elección jelical para decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia.

Este debutó en 1981 en el West End, llamada así a la calle de los teatros en Londres y un año después debutó en Broadway, Nueva York, desde entonces ha sido un éxito.

Te puede interesar