Inicio Redturísticamx Xochitla anuncia su proyecto de recaudación de fondos: “Adopta una planta”

Xochitla anuncia su proyecto de recaudación de fondos: “Adopta una planta”

por redfinanciera
  • El parque ecológico seguirá floreciendo con ayuda de todos

RedFinancieraMX

Reconectarse con la naturaleza provee al ser humano de riqueza y paz anímica, por lo que Xochitla Parque Ecológico presenta su campaña de recaudación de fondos “Adopta una planta “.

El espacio de 20 hectáreas que la institución preserva como un área verde, requiere constantemente de cuidados para que las plantas, jardines y animales silvestres que habitan en estos espacios, sigan con vida. Participando activamente en esta iniciativa se logrará ayudar en la conservación de este pulmón del área conurbada de la Ciudad de México.

Participar en esta propuesta es muy fácil, se tendrá la oportunidad de elegir entre las 10 especies disponibles, realizar el donativo a partir de cien pesos y adoptar una planta de manera virtual para así, compartirla con amigos y familiares.

El donativo realizado se destinará a la conservación de la especie elegida y de muchas otras bajo alguna categoría de riesgo. Sin duda alguna esto contribuirá a que la multitud de seres vivos que se cobijan en ella sigan con vida, además de continuar generando oxígeno, manteniendo la salud del planeta y el equilibrio de los ecosistemas.

Siguiendo los pasos que ha continuación se detallan se tendrá la oportunidad de contribuir a la conservación de la vida en Xochitla:

Ingresar a la página https://www.xochitla.org.mx/donativos/
Seleccionar la imagen de la planta que sea del agrado del donador.
Personalizar la imagen con una dedicatoria.
Realizar el donativo.
Recibir por correo electrónico la imagen seleccionada, para poderla compartir por whatsapp, redes sociales o cualquier otro medio electrónico o imprimirla y enmarcarla como un excelente regalo.

La importancia de esta propuesta sustenta los valores que las plantas representan para todos los seres vivos:
1) El económico, que proviene de los productos que se extraen de ellas.
2) El estético y recreativo, para mejorar la calidad de vida de los seres humanos, brindando espacios para relajarse, descansar y estimular los sentidos.
3) El valor ecológico, ya que además de garantizar el equilibrio de los ecosistemas de todo el mundo y proporcionar oxígeno, actúan como filtro de los contaminantes del aire y el agua, protegen y fertilizan el suelo, regulan la temperatura, aminoran el calentamiento del planeta y son la base de la cadena alimenticia, permitiendo así la supervivencia humana.

Fundación Xochitla desde su compromiso con el cuidado de la naturaleza y la educación ambiental por más de 32 años, promueve la sustentabilidad en un área de conservación ambiental mediante acciones concretas que se categorizan dentro de tres dimensiones: el cuidado del medio ambiente, la integración, vinculación y sensibilización de la sociedad y la autogeneración de recursos económicos.

Sumando pequeñas acciones se concretan metas, el último movimiento depende de cada uno, seamos parte de la solución.

“La tierra no es una herencia de nuestros padres,
sino un préstamo de nuestros hijos”
Proverbio Iberoamericano

Te puede interesar