Inicio NacionalCdmx Ya son cuatro las vías bloqueadas por conflicto en San Juan Ixhuatepec

Ya son cuatro las vías bloqueadas por conflicto en San Juan Ixhuatepec

por Redacción
  • La policía capitalina invadió territorio mexiquense y detuvo a 4 personas a las que acusó de robo
  • La población denuncia agresiones, daños a casas y autos; la situación es tensa desde hace 15 horas

RedFinancieraMX

Hasta el momento suman cuatro las vías que han sido bloqueadas desde que inició el conflicto en San Juan Ixhuatepec: las autopistas México-Pachuca y Naucalpan-Ecatepec, así como la Vía Morelos y el entronque hacia Avenida Central.

Esta situación ha provocado una afectación considerable a la movilidad en esa zona, varios tráileres varados; todos los comercios del rumbo han cerrado, luego de que jóvenes encapuchados asaltaron una sucursal de Bodega Aurrera cercana a la zona, así como una tienda de conveniencia ubicada en una gasolinera de las inmediaciones del bloqueo.

Los residentes de San Juanico exigen que las autoridades reparen los daños a viviendas y vehículos que cientos de uniformados causaron en la persecución de supuestos asaltantes de una gasolinería la noche de ayer domingo. Entretanto, las vías seguirán bloqueadas.

Los hoteles de la zona también ya cerraron sus puertas, lo mismo hicieron talleres mecánicos, misceláneas y pequeñas fondas.

Los pobladores comentan que en el centro de San Juan Ixhuatepec hay cuatro hombres, vecinos de la zona, declarando ante el Ministerio Público, porque fueron detenidos por la policía capitalina, a quienes se les acusó de robo.

En la persecución de ayer domingo, unos 600 policías invadieron casas en busca de supuestos asaltantes de una gasolinería de San Juanico, y en la incursión policíaca se llevaron a 4 personas, golpearon a otras dos docenas de residentes de la colonia quienes además denunciaron el robo de celulares por parte de los uniformados.

Hacia las dos de la tarde un mando policíaco capitalino entregó a los 4 detenidos y no se dio información sobre la situación jurídica de los detenidos.

Choferes de los tráileres de carga comentan que los pobladores los detuvieron y los obligaron a cruzar los tractocamiones en el bajopuente que va para la autopista Naucalpan-Ecatepec y Avenida Central, con la amenaza de que si no lo hacían serían golpeados y sus unidades quemadas.

Dos de esos vehículos pesados permanecen obstaculizando los accesos con sus operadores a bordo, quienes señalan que luego de 15 horas de conflictos en la zona, se calcula que las pérdidas son millonarias, debido a que muchos tráileres permanecen varados con su mercancía.

Bomberos de Tlalnepantla acudieron a la lateral de la Autopista México-Pachuca a sofocar el incendio de una patrulla del Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, con lo que suman tres unidades policiales quemadas, dos de la policía municipal y dos de la Ciudad de México.

Hasta el momento, todas las vialidades permanecen cerradas, por lo que algunos transportistas logran maniobrar y regresan por donde vinieron para buscar otro acceso a la capital mexicana.

Te puede interesar