Inicio Redturísticamx Yucatán se alista para recibir turistas en vacaciones decembrinas

Yucatán se alista para recibir turistas en vacaciones decembrinas

por Redacción
  • Uxmal espera mostrar a los visitantes la majestuosa cultura maya

RedFinancieraMX

La ciudad maya de Chichén Itzá, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 y Maravilla del Mundo en 2007, está lista para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros en estas vacaciones decembrinas.

Es uno de los mayores atractivos turísticos de Yucatán, ya que destacó como centro cultural y político de la vieja civilización maya y en su época de mayor esplendor, fue la ciudad más poderosa de la península de Yucatán.

Además, la zona arqueológica de Uxmal, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, espera a los turistas para mostrar lo majestuosa de la cultura maya en la entidad.

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), Michelle Fridman Hirsch, señaló que el Pueblo Mágico de Izamal, la importante reserva de Celestún, así como las formaciones únicas que se encuentran en Yucatán, conocidas como Cenotes, son sitios ideales para visitar en estas vacaciones.

“Estamos listos y además esperamos una de las mejores temporadas que se ha vivido en mucho tiempo, tanto los aeropuertos como los hoteleros esperan casi un lleno total y lo venimos registrando desde octubre”, indicó en entrevista con Notimex.

De hecho, agregó, en octubre tuvimos la medición de un 6.0 por ciento más de ocupación versus el mismo mes de 2017, esperamos que sea muy exitoso, ahorita el turista está disfrutando mucho de viajar a Yucatán, incluso, Mérida está tenido mucho auge.

La funcionaria estatal dijo que hay muchas actividades para realizar y disfrutar, ya que en Mérida tienen una ciudad con mucha historia y al mismo tiempo muy cosmopolita, que cuenta con servicios, infraestructura, museos, galerías de arte, arquitectura única y un movimiento cultural y gastronómico.

“Tenemos pueblos mágicos, sitios arqueológicos impresionantes, de hecho uno de ellos es una de las siete Maravillas del Mundo, tenemos playas poco conocidas y que son hermosas; además, una fauna espectacular, con flamingos, cocodrilos, tenemos cenotes, haciendas, sitios de naturaleza y avistamiento de especies”, dijo.

Fridman Hirsch destacó que Yucatán lo tiene todo para el turista que gusta pasear con la familia, amigos o parejas, así como para el que busca cultura y gastronomía.

Para aumentar la llegada de turistas a la entidad, la funcionaria comentó que tienen un plan muy ambicioso que consiste en trabajar en infraestructura, en nuevas obras para facilitar el desplazamiento.

“Queremos descentralizar el turismo que ahorita llega en un 60 por ciento a la capital y que pudiera dispersarse por todo el estado, generando una mayor derrama económica; quisiéramos también trabajar en la creación de nuevos tractivos turísticos para que el turista tenga cosas que hacer”, apuntó.

Finalmente, señaló que hay mucha materia prima en Yucatán, que necesita ser ordenada para el turista, por lo que trabajarán en eventos gastronómicos, culturales, de negocios, además de una importante promoción de los destinos.

Te puede interesar