Inicio Deportes Zacarías y Zarazúa, reinas de dobles en el tenis de Dallas y Cúcuta

Zacarías y Zarazúa, reinas de dobles en el tenis de Dallas y Cúcuta

por redfinanciera
  • La potosina llegó a semis en singles del torneo texano, mientras la jalisciense se quedó en 4os de final en la misma modalidad en Colombia

RedFinancieraMX

Las tenistas mexicanas Marcela Zacarías y Renata Zarazúa se mantienen como puntas de lanza en el tenis mexicano y este fin de semana le brindaron plenas satisfacciones a los aficionados ya que se coronaron en los dobles del W-25 de dallas, Texas y en el W-25 de Cúcuta, Colombia, respectivamente.

La tenista potosina Marcela Zacarías además se quedó en las semifinales de singles, mientras Zarazúa cayó en los octavos de final, en la misma modalidad.

En singles, Marcela se impuso en la primera ronda del W-25 de Dallas a la estadounidense Jacqueline Cako por 6-4, 6-4; en los octavos de final dio cuenta 6-1, 6-2 de la británica Anna Burrague, cuarta sembrada; en cuartos de final venció 4-6, 6-3, 6-0 a la estadounidense Tori Kinard y en semifinales fue superada 6-2, 6-2 por la ucraniana Anhelina Kalinina.

En dobles, Marcela hizo pareja con la australiana Olivia Tjandramulia y como segundas en la siembra vencieron en primera ronda 6-4, 6-2 a la mexicana María José Portillo y a la estadounidense Sofía Sewing. En cuartos de final superaron 6-1, 6-1 a Lorraine Gullermo (USA/Amy Zhu (USA); en semifinales avanzaron por walk over sobre Paige Hourigan (NZL) y Khaterine Sebov (CAN) y en la final vencieron a las primeras preclasificadas, la británica Emily Appleton y la estadounidense Jamie Lob.

Por su parte, en el W-25 de Cúcuta, Renata Zarazúa (4) venció en la ronda inicial de singles por 6-1, 6-1 a Vanda Lukasc (HUN) y en la segunda fue superada por la local Emiliana Arango al son de 6-4, 6-4.

En dobles, Renata hizo pareja con la brasileña Carolina Meligeni Rodríguez y en la primera ronda vencieron 6-1, 6-1 a la brasileña Marcela Guimaraes y a la española Ana Lantigua; en cuartos de final superaron 6-1, 6-0 a las colombianas Ana María Becerra y Yuliana Monroy; en semifinales dieron cuenta 7-6 (3), 6-2 a las locales María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo, terceras sembradas; y en la gran final vencieron por 6-1 y retiro a la colombiana Emiliana Arango y la argentina Victoria Bosio.

BUEN PAPEL DE BRENDA BÁEZ

Finalmente, la subcampeona nacional Brenda Báez hizo un buen papel en el ITF W-15 de Metepec, Estado de México, donde llegó a cuartos de final y fue la mejor mexicana.

La tenista capitalina y jugadora de la UAM Iztapalapa, venció en la inicial por 6-1, 6-1 a la estadounidense Morocco Hitt; en los octavos superó 6-4, 6-4 a la guatemalteca Melissa Morales, sexta sembrada; y en los cuartos de final cayó por 0-6, 1-6 ante la francesa Carolina Romeo, sexta sembrada.

Te puede interesar