Inicio Redturísticamx Zacatecas espera derrama de 111 millones de pesos en temporada navideña

Zacatecas espera derrama de 111 millones de pesos en temporada navideña

por Redacción
  • Con una ocupación hotelera de 61 por ciento

RedFinancieraMX

Para temporada navideña, la Secretaría de Turismo de Zacatecas estima una derrama económica para la entidad de 111 millones de pesos y alrededor de 50 mil visitantes, con una ocupación hotelera de 61 por ciento, 5.0 por ciento más que la Navidad 2017.

En un comunicado, la dependencia estatal subrayó que Zacatecas, conocida como la ciudad con corazón de plata y rostro de cantera rosa, ofrece el Festival Navidad Deslumbrante 2018, en la Plaza de Armas, del 15 de diciembre al 06 de enero próximo.

Aquí, los visitantes podrán disfrutar de una ambientación navideña en las principales calles del Centro Histórico, se trata de un festival familiar lleno de actividades como cuentos navideños, música, artes circenses, una rueda de la fortuna de 35 metros y villas navideñas.

Además, los visitantes podrán disfrutar de uno de los principales atractivos del estado en esta temporada, el Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas, que celebra 25 años de haber sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otro de los atractivos importantes durante esta temporada, es el recién nombrado Pueblo Mágico, Guadalupe, en el que los visitantes podrán disfrutar de turismo religioso.

En este Pueblo Mágico se encuentra también el Centro Platero, que reúne aproximadamente 12 marcas de joyería, muchas de las cuales tienen ahí mismo sus talleres.

Por su parte, el Pueblo Mágico de Jerez, es un lugar donde los asistentes podrán realizar vuelo en globo para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad Sierra de Cardos, un paraíso natural para realizar recorridos de aventura y disfrutar de la flora y la fauna salvaje que se resguarda en esta reserva.

Y para los amantes de la cultura e historia prehispánica, se encuentra abierta al público la zona arqueológica del Cerro del Teúl.

Por todo lo anterior, la dependencia estatal destacó que Zacatecas es el destino ideal para disfrutar de unas vacaciones invernales llenas de tradiciones, cultura y un sinfín de actividades.

Te puede interesar