Inicio Redturísticamx Zacatecas se alista para recibir turistas en vacaciones de fin de año

Zacatecas se alista para recibir turistas en vacaciones de fin de año

por Redacción
  • Uno de los atractivos será el Festival Navideño

RedFinancieraMX

Para esta temporada invernal, el estado de Zacatecas se prepara con una gran diversidad de actividades para recibir a miles de visitantes, afirmó el director de mercadotecnia e Imagen en la Secretaría de Turismo de Zacatecas, Juan Pablo de la Cruz.

Durante una visita al estado de Guanajuato, el funcionario señaló que uno de los atractivos será el Festival Navideño que se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad, del 15 de diciembre al 6 de enero.

En un comunicado, detalló que aquí los visitantes podrán disfrutar de una ambientación navideña en las principales calles del Centro Histórico, donde en la inauguración se lanzarán dos mil globos blancos como símbolo de paz y unidad.

Dijo que algunas de las presentaciones estelares que se realizarán serán: La Fábrica de Santa, el sábado 15 de diciembre; el Mariachi Gama Mil, miércoles 19 de diciembre; Paco de María, viernes 21 de diciembre; Circo del Cascanueces, sábado 22 de diciembre; Ana Cirré, domingo 23 de diciembre.

Además, ofrecerán atracciones y juegos monumentales para toda la familia, taller de los regalos, entre otras.

De la Cruz destacó que en 2018, la entidad celebra 25 años de haber sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a su riqueza patrimonial y herencia colonial, minera y revolucionaria, repleta de leyendas.

“Zacatecas es una ciudad con corazón de plata y rostro de cantera rosa, cuyas plazas, jardines y callejones llevan a sus visitantes a un viaje en el tiempo, pasando por diferentes épocas de la historia que han quedado marcadas en su arquitectura, en su oferta cultural, y en sus tradiciones”, dijo.

Otro de los atractivos importantes para conocer durante esta temporada es el recién nombrado Pueblo Mágico, Guadalupe, en el que los visitantes podrán disfrutar de uno de los principales escenarios del turismo religioso del estado.

Además, los visitantes podrán hacer una parada en el Pueblo Mágico de Jerez, ubicado a 57 kilómetros de la capital zacatecana, en donde podrán realizar vuelo en globo.

Y para los amantes de la cultura e historia prehispánica, recientemente se abrió al público la zona arqueológica del Cerro del Teúl; ruinas caracterizadas por ser una de las primeras zonas industriales del continente, donde se realizaban artesanías de cobre y cerámica, puntualizó.

Te puede interesar