Inicio NacionalEstados Zeta pierde fuerza, pero puede fortalecerse; saldo blanco en Q. Roo

Zeta pierde fuerza, pero puede fortalecerse; saldo blanco en Q. Roo

por redfinanciera
  • Operan normalmente aeropuertos y carreteras: Carlos Joaquín
  • Puertos y playas se mantienen cerradas; el fenómeno avanza hacia EU

RedFinancieraMX

La tormenta tropical “Zeta” se debilitó a tormenta tropical, aunque los expertos anticipan que puede fortalecerse y retomar fuerza como categoría 1.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; informó que afirmó que hay saldo blanco en la entidad, porque no hay victimas ni daños graves, y que carreteras y aeropuertos operan normalmente.

El mandatario quintanarroense señaló que a las 23 horas del lunes 26 de octubre entró a tierra el ojo del huracán por el municipio de Tulum y salió de territorio de Quintana Roo a la 1 de la mañana, hora local porque la entidad tiene una hora adelante de la hora del centro y avanzó hacia el Golo de México.

Carlos Joaquín González afirmó que hay falta de energías eléctrica y de agua potable en algunos poblados y colonias, pero se trabaja en ello para su pronto restablecimiento.

Explicó que Quintana Roo está de pie, aunque hay alerta amarilla, porque aún están cerradas playas y puertos, luego de la presencia de olas de hasta 7 metros.

Recordó que Quintana Roo ya ha sufrido el embate de cinco tormentas y huracanes, y que esta temporada ha sido activa en ese tipo de fenómenos meteorológicos en el Atlántico.

Alerta en costas de Estados Unidos

Se espera que la tormenta tropical Zeta, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, se mueva este martes sobre aguas del Golfo de México, pero podría retomar fuerza de huracán antes de llegar a la costa del Golfo entre la noche del miércoles y el jueves.

Una advertencia de huracán se emitió para partes de la costa de Luisiana y Mississippi, a medida que Zeta se dirige hacia la costa del Golfo.

La advertencia de huracán se extiende desde Morgan City, Luisiana, hasta la frontera de Mississippi y de Alabama, incluido el lago Pontchartrain, el lago Maurepas y el área metropolitana de Nueva Orleans.

También se emitieron una advertencia de marejada ciclónica y una advertencia de tormenta tropical.

Te puede interesar